Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


Buen Comienzo en 2018 !

por Niten - 29-dez-2017

Primer Gashuku con Sensei

por Saieva-Bsas - 20-dez-2017



El del 17 de Diciembre en Buenos Aires fue mi primer Gashuku, en mi corta experiencia en la escuela. Experienci
a que repetiré cada vez que pueda. Madrugón, ómnibus, llegada al hotel de Sensei a quien no conocía. Ni bien llego a la puerta del hotel la misma se abre y soy recibido por los compañeros de Brasil que viajaban con Sensei y su hijo, compañeros de escuela también, huelga decir, todos sempais en el camino emprendido. Me recibieron con la misma sonrisa que se recibe a un amigo a pesar de que no me conocían. (…) Narabé y apertura del Gashuku por parte de Sensei. Comienzo de un día, largo, agotador, donde participamos y sudamos juntos los que andamos este mismo camino. No sé cuantos seríamos, unos setenta, ochenta, todos entrenando y aprendiendo juntos. Sensei
luchó con cada uno, para conocer un poco más a cada uno. Dar las gracias fue todo lo que hacer pude antes de que pasara mi tiempo y termináramos ambos con una sonrisa en el rostro. “Eso es Kenjutsu
Pereyra” fue la lección final del intercambio. (…) Finalmente la foto final con Sensei al grito de Niten!!! y el cierre del Gashuku.
Nuevamente la colaboración de todos para terminar lo más rápido posible y en forma fluida, desde la organización de los baños a la guarda de los equipos de préstamo. La cena entre todos para cerrar el día, palabras de sempai Joel, un liberador Kampai, el compartir la mesa con los compañeros de camino para conocernos mejor y al final la despedida de Sensei y sus palabras de agradecimiento por la jornada pasada.
En lo personal me queda esa sensación de haber vivido uno de esos días que se recuerdan positivamete por lo aprendido y lo vivido, con mucho que pensar y que contar a los compañeros de Uruguay y la certeza de que falta mucho por aprender.

Gracias a todos y realmente ha sido una suerte encontrar este año a Niten y poder ser parte de esto que nos completa a todos.
Arigató Goizamashita.
Martín Pereyra, Unidad Montevideo


La comitva de Uurguay en el Gashuku, Pereyra (de Blanco) y los Coordinadores Ariel y de la Vega con Sensei Kishikawa y su hijo.

Bonenkai en Montevideo

por Saieva-Bsas - 16-dez-2017



Este viernes 15 de Diciembre se realizó la cena tradicional para brindar entre guerreros o bonenkai de la unidad Montevideo de Niten en un alegre local de comida japonesa. Esperemos que este evento se fortalezca cada año y cada vez más alumnos logren disfrutar de esta noche donde se festejan todos los logros y entrenamientos compartidos del año!

Para mi es el cierre de un año inolvidable para los Samurais Uruguayos con este Bonenkai y en camaradería. Espero que el año entrante todos los muestren la misma garra y decisión al entrenar que en el 2017. ¡Gambate!
De la Vega (Coordinador de Niten Uruguay)

Momentos de Oro - PRIORIDAD

por Niten - 02-nov-2017


Tags: MomentosdeOro,

Visita desde Mexico

por Saieva-Bsas - 01-out-2017



Palabras que nos dejó Carlos que estuvo visitando la unidad de Montevideo en Septiembre:

Esta vez la aventura me llevó con mi bogu y mis espadas hacia Montevideo,Uruguay. Fueron llegando los alumnos poco a poco. Se fueron incorporando y presentando. Esta sería la única vez que los visitaría durante todo mi viaje. Así que di todo de mí para que vieran un entrenamiento con mucha energía y mucho Rei de mi parte. Practicamos Niten Ichi Ryu.Todos los alumnos de Montevideo siempre con mucha energía y atención para todos los ejercicios. Me enseñaron la famosisma "Garra Charrua" con la espada samurai. Finalizando el entrenamiento (...) tuve un increible combate con senpai Ariel, que en el durante me enseñó que se puede llegar a hacer con muchos años recorridos en el camino de la espada. Al cierre del día hicimos un pequeño Birudó con los colegas de espada de Montevideo donde tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y aventuras que hemos vivido con mucha camaradería y sin olvidar el Rei. Arigatou Gozaimashita senpai Ariel Arigatou Gozaimashita a todos los alumnos de Montevideo que me hicieron sentir bienvenido. Espero encontrarlos de nuevo en el camino del guerrero.
 
Gambatte! Carlos

Fuerza México

por Saieva-Bsas - 26-set-2017



Desde Niten Argentina enviamos un grito de aliento a nuestros hermanos mexicanos. Sabemos que tanto Senpai Aguirre –Coordinador de ese país- como sus alumnos se encuentran bien.



Les deseamos que en este momento difícil puedan usar todo lo aprendido en el entrenamiento para ayudar a sus familiares y amigos a recuperarse.Que la energía guerrera no falte en el espíritu de todos y cada uno.

¡Arriba México, gambatte! 

Gambatte México!!!

por Yoshimura - 26-set-2017

Este fin de semana, los alumnos de Niten Chile homenajearon con mucho Kiai al pueblo mexicano que está atravesando momentos difíciles debido a los últimos acontecimientos ocurridos y que son de público conocimiento.
Desde la ciudad de Santiado de Chile, enviamos nuestros mejores deseos y mucha fuerza al Coordinador de Niten México Senpai Aguirre, a nuestros compañeros de armas y a todo el pueblo mexicano!





Fuerza México!!!

Momentos de Oro - MELODÍA

por Niten - 29-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


Tags: MomentosdeOro,

Momentos de Oro - OSADÍA

por Niten - 10-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


Tags: MomentosdeOro,

Representante Uruguayo en el TRK 2017

por Saieva-Bsas - 20-jul-2017



Este sábado 15 de Julio se llevo a cabo en la Unidad Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, el Torneo Regional de Kobudo Argentino en modalidad individual. Los alumnos uruguayos se hicieron presentes a través de la presencia de Martín Pereyra, un alumno nuevo pero de gran coraje que se animo a participar del evento. Aquí dejamos algunas de sus palabras en las que podrán ver, sin dudas, el espíritu anímado que le valió la Medalla al merito que hoy descansa merecidamente en Montevideo:
 

Hace dos meses que entré por primera vez a practicar en un dojo de Niten después de participar del workshop de Montevideo. Junto a 5 compañeros y más iniciamos un camino, que sin saberlo desde hace algún tiempo estaba buscando, en las prácticas semanales bajo la guía de Senpai De la Vega. Esta esta semana vine a Buenos Aires a visitar a la familia y quiso el destino que coincidiera con un torneo de la escuela (…) tuve el gusto de participar en el Torneo Regional de Kobudo 2017 y pude compartir con alumnos de la escuela de Argentina, en su mayoría, la experiencia de compañerismo que se vive en un torneo. Desde compartir la comida a colaborar con la organización y puesta en marcha de los combates son un ejemplo de lo mucho que se puede lograr si todos los participantes enfocan su voluntad hacia un mismo fin y demuestran que más allá de quien pueda "ganar" en un combate está la enseñanza de que la verdadera recompensa es el camino de mejora diaria compartido con buenos compañeros de vida. 
Me llevo un grato y cálido recuerdo de todos (...) y esa medalla como recordatorio de este primer torneo, la cual puedo decir desde ya que vengan o no otras en el futuro, seguirá esta siendo la que más valor tenga para mi.
Domo Arigato Gozamaishita a todos.
Martín Pereyra.

Esperamos que pronto haya nuevos viajes y experiencias para todos los alumnos de Uruguay!

Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Uruguay
uruguay@niten.org.br
Whatsapp+54 9 11 6683-1832