Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


Mundial - Dias maravilhosos

por Toshi - 25-oct-2018



Shitsurei Shimasu,

Konnichiwa Sensei,

Que dias maravilhosos!
Hoje parece que o Sol estava mais brilhante, que as pessoas eram mais bonitas, que a vida é muito melhor! A minha noção de tempo se alterou, foi tão intenso, que tenho a sensação de que a festa durou um mês. Os gritos da torcida ecoam na minha cabeça, a imagem da mesinha foi gravada no meu coração.
O ambiente que Senpai Wenzel criou foi perfeito para dar a atmosfera de comemoração, a egrégora se formou a partir das cores das bandeiras e eu vi brasileiros, argentinos, mexicanos, portugueses, chilenos e americanos conversando como se fossem velhos companheiros, verdadeiros Irmãos de Espada!

Arigatou Gozaimashita Sensei, por abrir esse caminho aonde muitos passam e muitos passarão! Tive a oportunidade de conversar com Mika Sensei e como ela me emociona e inspira!
Ter a oportunidade de ajudar na montagem e documentar me deu outra perspectiva da festa, tive contato com pessoas diferentes e reconectar os elos. Soube um pouco da história de cada um deles e vi o impacto do Sensei e do Niten na vida de todas elas, todas são muito gratas pela existência do Sensei e de seu trabalho. Sensei tem a força de mudar destinos!

A vitória do Senpai Gilberto me deu a alegria de saber que treinamos com os melhores Senpais do mundo! As meninas da Argentina me motivaram para treinar mais também! E foi a torcida mais animada!

Domo Arigatou Gozaimashita por me permitir ajudar e participar um pouco nessa festa inesquecível.

Vida longa ao Niten!

Arigatou Gozaimashita,

Shitsurei Shimasu,
Toshi - Unidade Sumaré-SP










Tags: Mundial,

Comitiva Uruguaya en el Primer Mundial de Kenjutsu

por Saieva-Bsas - 25-oct-2018



Con mucho orgullo y gran coraje nuestra comitiva se hizo presente en el Primer Mundial de Kenjutsu. La bandera uruguaya flotó con garbo durante todo el evento que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo el sábado y domingo pasado con una asistencia masiva de representantes y comitivas de diversos países.

Aunque joven nuestro grupo pudo aportar al evento y ganar experiencia en combate y esperamos que al próximo mundial podamos llevar aún más compañeros para dar brillo a este evento internacional.


Tags: Mundial,

Un uruguayo en Chile

por Saieva-Bsas - 04-sep-2018



Leandro Magga,  quién está en este momento viviendo en el exterior - acompaña en la foto al Coordinador General de Niten Latinoamérica Joel Correa Da Silva en la puerta del Dojo Santa Isabel de Santiago de Chile. 

Como buen uruguayo, lleva su termo a cada entrenamiento y representa con orgullo a su país hace más de un año en las tierras chilenas.  Esperamos que pronto pueda volver a visitarnos en el dojo de Montevideo y ayudarnos, así, a mantener abierto este intercambio permanente con alumnos de todo el continente.
 

Momentos de Oro - PRÁCTICA

por Niten - 22-ago-2018

Tags: MomentosdeOro,

La Pluma y la Espada

por Saieva-Bsas - 22-ago-2018



El Primer Concurso de Ensayos en Uruguay dejó una ganadora: nuestra alumna Daniella Rosa Vaz Palombo. 

Ella fue seleccionada por haber logrado presentar un trabajo conciso pero fresco y de comprometidas reflexiones personales sobre el tema propuesto en esta ocasión "Pequeñas Misiones, Grandes Aprendizajes".

Les compartimos unos fragmentos de su escrito:

En la espada busco trabajar el ego y ser más humilde, en aprender la diferencia entre humildad y ser “servil”. Al término de cada práctica me siento alegre, con ganas de seguir aprendiendo. Me permite estar aquí y ahora, disfrutar el momento y tener presencia en lo que hago sin estar proyectándome en el futuro o pensando en el pasado.

El estar presente es algo que a nuestra sociedad le cuesta mucho y la práctica de kenjutsu me permite conectar.


Disfrutar el movimiento y sentirme feliz cuando logro hacer un golpe bien después de muchos intentos.

Ver que podemos utilizar el cuerpo de forma precisa y sencilla. Niten me da dirección.


Esta pequeña misión que es el ensayo me dio el aprendizaje de poner el acento en el proceso y no en el resultado, de animarme a cometer errores, en compartir con otro mis experiencias ; puede ser que este no sea el mejor ensayo pero lo importante es poderlo presentar.
Siempre se pueden hacer las cosas mejor, la vida es ensayo y error.
Se aprende a través del error y la experiencia.
Arigato gozaimashita
Daniella 

URUGUAY EN NITEN CHILE

por Yoshimura - 21-ago-2018

Leandro Magga ingresó al Instituto Niten a mitad del año pasado, desde entonces no ha parado de entrenar con perseverancia y dedicación. Hace varios años que llegó a Chile con su familia procedente de su Uruguay natal, país al cual suele visitar. Cuando puede, aprovecha para entrenar en el Dojo que el Instituto Niten abrió en la región charrúa.



En el TRKCH 2018, Magga fue el Maestro de Ceremonias presentando el evento ante el público presente. También participó en las categorías de Iaijutsu y Kenjutsu.

En Kenjutsu, Magga logró ubicarse en el segundo puesto.





 

"Fue increíble! (…) Muchos sorprendieron. 0 kyus que le dieron pelea a 5tos kyus. Fue tremendo(…)
Al ver a mis compañeros siendo graduados al final del torneo fue una alegría muy linda. Me sentía orgulloso por ellos, se lo habían ganado de corazón por todo el esfuerzo que pusieron(…)
A pesar de estar en una competencia nos dábamos palabra de ánimo los unos a los otros.

Recuerdo una frase del Shinhagakure: nadie consigue nada solo. Ahora siento esa verdad.

Ver a mis compañeros luchando como nunca me alegró mucho".

 
Magga-Unidad Chile

Primeras Experiencias de Iaijutsu

por Saieva-Bsas - 19-ago-2018



Este domingo 22 de Agosto se pudieron vivir las primeras experiencias en el tradicional arte del Iaijutusu en Niten Uruguay de la mano de Senpai Joel Correa Da Silva (Coordinador General del Instituto para Latinoamérica).

El Iaijutsu es el arte samurai del desenvaine de la espada en combate, compuesto por Katas (o secuencias de movimientos) que fueron originados en la época de los samuráis, se lo conoce como el arte de vencer aún antes de desenvainar la espada. Se dice que trasciende la lucha y alcanza un estado de arte y es para el practicante un camino para perfeccionarse a sí mismo.

La felicidad de los alumnos que pudieron compartir esta experiencia dió lugar a que pronto anunciemos una nueva clase en la Unidad de Montevideo. Esperen prontas novedades! 

Primer Guardián de la Tradición en Uruguay

por Saieva-Bsas - 13-ago-2018



Este año el Instituto Niten cumple 25 años y no habríamos llegado hasta aquí abarcando más de 60 dojos, en ocho países y 3 continentes no fuera el empeño y la actuación decisiva de muchos samurais a lo largo de este cuarto de siglo. Fue pensando en estos samurais y en una forma de homenager su papel en la perpetuación de la Tradición Samurai que fue creada en 2014 la entrega anual del Premio GUARDIAN de la TRADICION SAMURAI, trayendo a un selecto Hall a los Samurais especialmente dedicados con la formación de los Dojos y de sus compañeros de Camino.
 
Con gran alegría se entregó este sábado 11 de Agosto de 2018 el primer diploma de Guardián de la Tradición Samurai en Uruguay. Felicitaciones a Rodrigo de la Vega, Coordinador de la Unidad Montevideo por esta premiación y que pronto otros compañeros sigan su pasos!

 

Primera vez en Montevideo

por Saieva-Bsas - 19-jun-2018


Fue mi primer visita al dojo de Montevideo acompañando a Senpai Tales y la primera visita fuera de Argentina. Fui recibido con mucha cordialidad, especialmente por parte de Pereyra quien ya me conocía de Bs As y me dio la bienvenida con gran sorpresa. 
 

 
El grupo de Montevideo tiene muy buena energía. Son la fuerza de avanzada para llevar Niten a todas aquellas personas que estén buscando seguir el Camino en el país hermano. Me sentí "como en casa". 
Gambate! Arigatō gozaimashita
Meligrana
Unidad Abasto, Buenos Aires, Argentina

Cumpleaños de la Unidad Montevideo

por Saieva-Bsas - 24-may-2018


Este mes de Mayo de 2018 cumplió años el Dojo de Espinillo de la Ciudad de Montevideo. Un año de Camino, un año de alegrías compartidas, un año de entrenamientos y desafíos...

¡A brindar por mil años más!





Tag  todos        Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Uruguay
    598 99 029 521
    [email protected]