Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


Siguen los intercambios Rioplatenses

por Saieva-Bsas - 22-may-2018

Una vez más un alumno de uruguay pudo entrenar en la sede central de Niten en la Ciudad de Buenos Aires y confraternizar con el grupo que entrena allí. Pereyra, como el alumno más antiguo de Uruguay sigue representando a su grupo en el país vecino y haciendo un esfuerzo continuado por crecer en el Camino. Llevando su buena energía a las dos costas del Río de la Plata. 


El alumno Pereyra con el grupo de la Unidad Gimnasia y Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires al finalizar la clase del sàbado 19 de Mayo.

Cada nuevo viaje suma experiencia y fortalece a la Unidad Montevideo. Seguro muy pronto este crecimiento dará frutos y se verà en nuevas actividades y alumnos.


KENJUTSU - La libertad que le faltaba

por Niten - 14-abr-2018

Vivencias del Encuentro Uruguay 2018

por Saieva-Bsas - 09-mar-2018



El fin de semana del 24 y 25 de Febrero se llevó adelante el esperado Encuentro Uruguay 2018, fue un evento importante para la Unidad de Montevideo y su grupo de entrenamiento, lleno de buenos momentos y aprendizajes.  

El cronograma fue completo e incluyó el evento “Historias de Samuráis” un entrenamiento abierto para interesados en Montevideo con las atrapantes historias del venerable monje zen Oshiro. También un viaje a las costas de Piriápolis donde los participantes disfrutaron de una paseo en barco por su bahía, sus playas y su gastronomía. El broche de oro fue el entrenamiento de kenjutsu combate en la misma costa en el marco de un día espectacular.

Esperamos que pronto podamos realizar un nuevo encuentro en otra bella ciudad del Uruguay, mientras tanto los dejamos con unas imágenes y comentarios de los participantes de este evento.



Esperamos que se repita y que se siga difundiendo la presencia de Niten en estas tierras para que todos los que deseen puedan acercarse, informarse y practicar como nosotros lo hicimos en su momento, después de aquel primer workshop multitudinario que sirviera para que nos acercáramos a este camino que nos atrapó. 
Arigató Gozamaishita por la visita y la ayuda a que esta joven unidad de Niten siga creciendo.
Pereyra, Unidad Montevideo


Por mi parte, fue mi primer viaje con Niten por lo que no sabía que esperar, y la verdad es que salí muy contento con el resultado de este viaje, la presentación realizada el sábado contó con alrededor de 40 personas (…). El entrenamiento en la playa me pareció una experiencia muy interesante, muy enriquecedora y gratificante también en el aspecto de convivir con los miembros de Niten, ya no solo dentro de un dojo sino en lo que se podría considerar un ambiente más regular y en un periodo de tiempo más largo. También considero que un factor fundamental del viaje fue la colaboración que tuvimos todos los participantes para lograr que todo saliese de la mejor manera, desde la planificación de los eventos hasta los horarios de los mismos y de los viajes, la verdad es que considero que este viaje fue una gran experiencia y creo que todos los alumnos deberían tratar de experimentarlo.
Agustín, Unidad Recoleta, Argentina
 

Desde que Sensei decidió reabrir la unidad de Montevideo siempre tuve confianza en que los samuráis uruguayos "estaban ahí", solamente había que darles la posibilidad de encontrarnos para que comenzaran a entrenar. La idea de hacer un encuentro que combinara la meditación Zen, historias de samuráis y entrenamiento no sólo era seductora sino que estaba llena de posibilidades. Finalmente, todo el encuentro fue un cúmulo de experiencias inolvidables, tanto de entrenamiento como de confraternización, las historias del monje Oshiro y mostrar lo que hacemos a otra gente, lo cual como coordinador me llena de satisfacción. Estoy seguro que los alumnos de Uruguay han podido aprovechar la experiencia, para todos fue el primer viaje de Niten y aprovecharon para aprender los katas de cortesía y comprender la importancia de ser previsor con la puntualidad.  Espero ansioso que pronto podamos realizar otro encuentro aquí!
Rodrigo de la Vega, Coordinador de Niten Uruguay

Un evento muy especial: Inscripciones Abiertas

por Saieva-Bsas - 14-feb-2018



El evento incluye tanto el entrenamiento abierto como las "historias de Samurai" con el monje Sempo Oshiro y tiene un valor de $270 por persona. Solo con reserva al correo: [email protected]

Los esperamos!

Palpitando el Encuentro en Uruguay

por Saieva-Bsas - 08-feb-2018



Ya se acerca nuestro Encuentro en Uruguay que será uno de los primeros eventos de Niten en este 2018 y contará con la presencia inestimable del Monje Senpo Oshiro de la Asociación Budista Nanjenzi, quién deleitara a los participantes con sus “Historias de Samuráis” (cuentos tradicionales para transmitir sabiduría).

Por supuesto, también tendremos entrenamientos, confraternización entre alumnos de diferentes países y unidades y la visita a la hermosa playa uruguaya de Piriapolis.

Será un evento muy especial y todavía quedan lugares!

Tags: Egan2017_Mar,

Momentos de Oro - KI AL DÍA

por Niten - 31-ene-2018


Tags: MomentosdeOro,

Hatsugueiko 2018: Primera Clase del Año

por Saieva-Bsas - 09-ene-2018



El año del perro ya esta aquí y en la Unidad Montevideo se comenzó el entrenamiento renovando la energía y los votos del camino con la ceremonia del Hatsugueiko que se realiza siempre puntualmente en la primer clase del año.

Es en este primer entrenamiento, que cierra siempre con un brindis por los propósitos a cumplir en el año, donde los alumnos proyectan la evolución que esperan tener en su entrenamiento cotidiano y se comprometen nuevamente con el Camino elegido.

Esto fue lo que vivió uno de los alumnos presentes: 

Shinen Akemashite Omedetou Gozaimassu
Kotoshimo Yoroshiku Onegai Itashimassu
Saludo y respuesta del primer día de entrenamiento del 2018. Parece fácil, aprender un saludo nuevo para un día especial. Parecería que es un día más de entrenamiento. Pero... para utilizar un término conocido por todos, es un día de "balance". Ese día en es que se hace memoria y volvemos a ese primer día de clase, sin uniforme, sin bandera, sin espadas (…) Así fue que entrenamos como si fuera el primer día, con más equipo. Sabiendo que se ha recorrido bastante en este primer año y que falta mucho todavía por aprender, en este primer día de 2018 renovamos nuestro compromiso con el camino que elegimos recorrer ese primer día. Y con asistencia completa, todos estuvimos presentes y participamos de este primer hatsugeiko. Y no fue un día más.

Pereyra, Unidad Montevideo

¡Apostamos que todos los alumnos presentes este sábado 06 de Enero con Senpai Ariel salieron fortificados en sus propósitos y comenzarán el 2018 con mucha energía positiva!

Buen Comienzo en 2018 !

por Niten - 29-dic-2017

Primer Gashuku con Sensei

por Saieva-Bsas - 20-dic-2017



El del 17 de Diciembre en Buenos Aires fue mi primer Gashuku, en mi corta experiencia en la escuela. Experienci
a que repetiré cada vez que pueda. Madrugón, ómnibus, llegada al hotel de Sensei a quien no conocía. Ni bien llego a la puerta del hotel la misma se abre y soy recibido por los compañeros de Brasil que viajaban con Sensei y su hijo, compañeros de escuela también, huelga decir, todos sempais en el camino emprendido. Me recibieron con la misma sonrisa que se recibe a un amigo a pesar de que no me conocían. (…) Narabé y apertura del Gashuku por parte de Sensei. Comienzo de un día, largo, agotador, donde participamos y sudamos juntos los que andamos este mismo camino. No sé cuantos seríamos, unos setenta, ochenta, todos entrenando y aprendiendo juntos. Sensei
luchó con cada uno, para conocer un poco más a cada uno. Dar las gracias fue todo lo que hacer pude antes de que pasara mi tiempo y termináramos ambos con una sonrisa en el rostro. “Eso es Kenjutsu
Pereyra” fue la lección final del intercambio. (…) Finalmente la foto final con Sensei al grito de Niten!!! y el cierre del Gashuku.
Nuevamente la colaboración de todos para terminar lo más rápido posible y en forma fluida, desde la organización de los baños a la guarda de los equipos de préstamo. La cena entre todos para cerrar el día, palabras de sempai Joel, un liberador Kampai, el compartir la mesa con los compañeros de camino para conocernos mejor y al final la despedida de Sensei y sus palabras de agradecimiento por la jornada pasada.
En lo personal me queda esa sensación de haber vivido uno de esos días que se recuerdan positivamete por lo aprendido y lo vivido, con mucho que pensar y que contar a los compañeros de Uruguay y la certeza de que falta mucho por aprender.

Gracias a todos y realmente ha sido una suerte encontrar este año a Niten y poder ser parte de esto que nos completa a todos.
Arigató Goizamashita.
Martín Pereyra, Unidad Montevideo


La comitva de Uurguay en el Gashuku, Pereyra (de Blanco) y los Coordinadores Ariel y de la Vega con Sensei Kishikawa y su hijo.

Bonenkai en Montevideo

por Saieva-Bsas - 16-dic-2017



Este viernes 15 de Diciembre se realizó la cena tradicional para brindar entre guerreros o bonenkai de la unidad Montevideo de Niten en un alegre local de comida japonesa. Esperemos que este evento se fortalezca cada año y cada vez más alumnos logren disfrutar de esta noche donde se festejan todos los logros y entrenamientos compartidos del año!

Para mi es el cierre de un año inolvidable para los Samurais Uruguayos con este Bonenkai y en camaradería. Espero que el año entrante todos los muestren la misma garra y decisión al entrenar que en el 2017. ¡Gambate!
De la Vega (Coordinador de Niten Uruguay)



Tag  todos        Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Uruguay
    598 99 029 521
    [email protected]